Apurímac Buen Gobierno Municipal (ABGM)




Proyecto financiado por:


  



El proyecto Apurímac Buen Gobierno Municipal busca contribuir a que 9 municipalidades (3 Municipalidades Provinciales y 6 Distritales) gestionen de manera responsable y transparente sus recursos, respondiendo a las necesidades de la población. Trabaja también fortaleciendo a líderes locales y a la Red de Líderes de Apurímac para que puedan dialogar con sus autoridades aportando sus inquietudes y puntos de vista para contribuir al mejor uso de los recursos.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, y del Gobierno de Canadá.

La metodología desarrollada en el Proyecto ABGM se centra en el concepto de Buen Gobierno Municipal (BGM). BGM consiste en la gestión adecuada y transparente por parte de los gobiernos locales de los recursos económicos y sociales disponibles en base a las necesidades de la población. Los gobiernos locales tienen un BGM cuando: orientan sus acciones a satisfacer las necesidades y expectativas de la población, gestionan eficientemente los recursos de inversión, e informan de manera permanente sobre los recursos que tienen y el uso que les dan.

Además se desarrollan actividades transversales de Comunicación y Difusión, Fortalecimiento de Capacidades de Líderes Locales y Gestores Municipales y Fortalecimiento de la Red de Líderes de Apurímac; estas actividades tienen además la característica de ser articuladorasen el Proyecto, en cuanto poseen aspectos generales vinculados al BGM y de manera específica contemplan aspectos relacionados con cada componente y de manera particular con cada práctica de gestión a ser implementada en los gobiernos locales.

Todas las acciones del Proyecto tienen como principios para su actuación lo siguiente: Buen Gobierno Municipal, Gestión Integral de Inversiones, Buenas Prácticas de Gestión, Fortalecimiento de Capacidades y Comunicación y Difusión.

Más informaación: http://www.abgm.org.pe/